EL ESPÍRITU DE PITÓN Parte II

UNA CONEXIONES CON PAN
Recordemos que Jesús tiene una confrontación espiritual en la misma región con un demonio llamado pan (todo), que provenía del ídolo griego (Mateo 16.13-20). Pan (griego: Πάν, ‘todo’) era el semi-dios de los pastores y rebaños en la mitología griega. Pan era, también, el dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada. Dotadode una gran potencia y apetito sexual, se dedicaba a perseguir por los bosques, en busca de sus favores a muchachas y muchachos. En muchos aspectos, el dios Pan tiene cierta similitud con Dionisio el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis. También fue conocido como baco y el frenesí que provoca la mundanidad y el teatro. La función de este dios era inducir al desenfreno mediante la lujuria y la atracción al alcohol mezclada con la música. En el panteón griego Dioniso fue incorporado como un hijo de Zeus y se le describe como femenino o «masculino-femenino».

Se dice que pan era especialmente irascible si se le molestaba durante sus siestas. Pan representaba a toda la naturaleza salvaje. De esta forma, se le atribuía la generación del miedo enloquecedor. De ahí la palabra pánico que, en principio, significaba el temor masivo que sufrían manadas y rebaños ante el tronar y la caída de rayos.

Suena curioso que mientras que Jesús enfrenta a pan en Cesárea de Filipo, años después Pablo enfrenta a pitón. Considero sano pensar que ambos espíritu tienen una conexión de lo cual en los párrafos siguientes nos vamos a dar cuenta.

Cuando Pablo predicó en Éfeso, se formo allí una batalla con un dios no-conocido y con la diosa diana (Hechos 19.34-41). Allí hubo un disturbio en contra de Pablo por la adoración que ellos daban artemisa la diosa griega, hermana de apolo. Lo que ocurrió en esta ciudad con la niña esclava poseída, fue una manifestación, en la dimensión natural, del espíritu que regía en esa región por muchos años

En la mitología griega, pitón era una serpiente que moraba en las cuevas del monte Parnaso y que fue asesinada por el dios griego apolo, quien luego funda el sagrado oráculo de Delfos tomando su control a través de los guardianes de pitón. El oráculo pagano de Delfos estaba ubicado a 75 NW de Atenas, en el mar interior de Corinto, a 10 millas al sur el monte Parnasos. Allí es sostenido el acantilado del monte Parnaso, cerca de los 1900 pies sobre el Golfo Corintio, donde la sagrada primavera, Castalia fluye al Rió Cephissus. Son dos espectaculares peñascos de un resalte. El templo pagano Apolo fue localizado en ese lugar. Las escaleras de un rincón llegaban al nivel bajo del Templo y se dice que humos de rosa intoxicantes salían de un hueco en el piso, cerca de la cámara central. 

En Mateo 16.18 Jesús, después de cambiar la identidad de Simón para llamarle Pedro (griego: piedra) le declara: Sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. El Hades era una cueva donde se hacía los sacrificios al dios pan. Cuando Jesús dijo que las “puertas del Hades” estaba hablando de una manera literal. Ya que por esa puerta se hacían los sacrificios humanos que eran presentados para derramar sangre. 

Cuenta la historia que los sacerdotes tomaban a la persona que era sacrificada y la aventaban hacia abajo por las “puertas del hades” que era la cueva del montaña. En el fondo de aquella cueva pasaba un río subterráneo que salía después para regar la ciudad. El río se manchaba de rojo con la sangre del sacrificio, de esta manera ellos entendían que pan había aceptado el sacrificio. De hecho, estas puertas aún son visitadas tanto por turistas como por personas que continúan alimentando al dios pan con sacrificios y derramamiento de sangre.. Como podemos ver en las fotografías, estamos hablando de la misma zona. 

La tradición dice que Delfos fue fundada por Coretas, un niño pastor, que descubrió que sus ovejas y cabritos actuaban extrañamente cuando se acercaban al área de Delfos. Este niño comenzó a hacer declaraciones proféticas que prontamente se probaron como verdaderas. El pastor Coretas, obviamente no descubrió el lugar, pero si descubrió el secreto de las sacerdotisas del Oráculo de la Serpiente de la Diosa Madre que lo presidió. 
Fuentes Cristianas aseveran que la sacerdotisa en Delfos (pitónisa) fue intoxicada por los humos que salían de debajo de la caverna y que hablaba en una jerga que tuvo que ser interpretada por el sacerdote; y mas allá de esto, que estaba tan intoxicada, que las preguntas de su interrogatorio tuvieron que ser formuladas como para recibir como respuesta un "si" o "no". 

PITONISAS EN ACCIÓN
La gente venía de todas partes del mundo para recibir dirección y revelación. Las sacerdotisas (Pitonisas) podían respirar estos humos que venían del suelo, los que algunos llamaban el espíritu profético de Apolo y con ello recibir su conocimiento secreto. Mujeres sacerdotisas eran poseídas como lo haría una médium hoy en día y algunos dicen que hablaban sin control y aun en trance. La gente realmente creía que el dios Apolo hablaba a través del Oráculo, solamente usando las cuerdas vocales de la Pitonisa para expresar sus deseos y consejo. 

Como sabemos, la brujería es muy extensa. Va desde una dedicación a cualquier ídolo o demonio, la curación de enfermedades, maleficios, protecciones, hasta la brujería de adivinación. Ahora entendemos que hay dos demonios que están unidos en uno solo y que trabajan para poseer la misma región: Pan y pitón. Pan esta representado por un macho cabrío y pitón esta representado por la serpiente. 

Pan en griego quiere decir todo, esto quiere decir que era el dios que todo lo puede. Esto es una clara imitación de nuestro Dios todo poderoso. Sabemos del dios griego Apolo, que es un demonio que se mostraba a si mismo en la mitología antigua con muchas otras fortalezas tal como que sanaba distintas dolencias. 

Creo que este espíritu de pitón encuentra su fortaleza hoy en una generación que está hambrienta, buscando lo sobrenatural en los que ven la suerte, los que leen las cartas, las películas de Harry Potter, los movimientos de la Nueva Era, la brujería, los cristales, la música satánica, los médiums en la televisión, las religiones falsas, la meditación trascendental y muchas otras cosas por el estilo. 

Unido con la identidad de pan, encontramos al macho cabrío gobernando desde un ángulo de todo lo puedo. Vemos hoy en día en diferentes medios como los hechiceros, brujos, santeros, babalaos, sacerdotes del diablo, anunciando bajo la máscara de todo lo puedo hacer para atraer a los que están sedientos de tener una salida a sus problemas o saciar sus necesidades espirituales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Timber by EMSIEN-3 LTD