ESPÍRITU DE PITÓN Parte III

PITÓN EN ACCIÓN

Aún para la iglesia, pitón es un peligro latente, ya que por conocer los deseos del corazón de Dios para sus hijos, falsos profetas entran con un espíritu de adivinación para saciar el deseo de los que tiene hambre espiritual. Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo (1Juan 4.1). ¿Recuerdas al rey Saúl? Tenía una necesidad grande de tener una palabra de parte de Dios. ¡Terminó con una adivina!

Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación (1Samuel 28.7).

PITON RELACIONADO CON LA MUERTE Y ENFERMEDAD
El espíritu de Pitón está cercanamente relacionado con el espíritu de enfermedad y muerte. Por un lado pan se considera como el dios todo, por otro lado, apolos sana enfermedades. Cuando una persona cae en las garras de Pitón, su deseo inmediato es la muerte y esto puede ser un lento proceso. De hecho, la operación de este demonio actúa exactamente como trabaja un pitón en lo natural. Antes de soltar su estocada final y devorar a su presa, envuelve lentamente con su enorme cuerpo hasta ahogar a su presa.

Algunas personas son atacadas en la noche con sensaciones de ser ahorcaos en la garganta. Otros sienten la misma sensación pero en las finanzas, repentinamente la economía parece que se detiene y se ahoga. Al igual sucede en la salud o en las emociones. ¡Este es el trabajo de pitón!

PITON Y LA BRUJERÍA
Pitón opera de una manera agresiva cuando hay brujería de por medio. Algunos creyentes que son débiles en la fe pueden ser afectados por medio de la brujería. Cuando menos esperan pitón hace su función sofocando con cansancio excesivo, depresión y decaimiento. Muchos se encuentran a si mismos y sus hogares batallando con enfermedades y accidentes rarísimos después de enfrentar situaciones de trabajo o asuntos familiares.

PITON Y LA LENGUA
El espíritu de pitón es activado cuando creyentes actúan carnalmente y sueltan críticas, juicios, calumnias o falsas profecías. Frecuentemente vemos a pitón despertar cuando en la iglesia se permite operar en los dones proféticos sin el conocimiento debido. Es increíble lo pronto que actúa pitón cuando en la congregación hay personas rebeldes a su liderazgo. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey (1Samuel 15.23).

PITON Y LA REBELDIA
Es impresionante como pitón se mueve con libertad y prontitud cuando los miembros de las congregaciones son rebeldes a la autoridad del liderazgo. Inmediatamente este demonio estará sofocando, oprimiendo, trayendo enfermedad, estancamiento, divisiones, pleitos, hasta devorar a su presa. Este espíritu inmundo no necesita extremos, simplemente aprovecha pequeños espacios para moverse y destruir. Una de las manifestaciones más frecuentes de este espíritu es la intimidación. Su presencia causa temor y detiene el accionar de la fe.

PITON Y LA MANIPULACIÓN
La manipulación es parte de la operación del espíritu de pitón. La misma adivinación aparece en un aparente operación de los dones espirituales, sin embargo es control y manipulación . Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho (Judas 16). Este demonio sofoca, roba la vida de Dios en el verdadero creyente y diluye la presencia de Dios en la vida de cualquier persona. La muerte y la vida están en poder de la lengua (Proverbios 18.21).

NOS MOVEMOS EN CONTRA DE PITÓN
Cuando se desata esa opresión maligna es necesario empezar hacer guerra espiritual contra ese demonio cancelando maldiciones, temor, intimidación y animar a las personas a cambiar el lenguaje de maldición a bendición. Recuerda que una de las estrategias de este espíritu es el desanimo, apagando a la gente y esto abre una puerta a la depresión y la depresión trae enfermedad y dolencias varias. El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos (Proverbios 14.30).

PITÓN Y EL CORAZÓN
Satanás usa a pitón para perturbar la paz en nuestros corazones a través de la ansiedad, destrucción, problemas financieros, peleas en el hogar, murmuración, palabras de condenación, mentiras, desanimo e incredulidad, aplastando nuestras esperanzas, fe, visión y sueños. La gente se siente floja y complaciente así como espiritualmente apática. El diablo quiere interrumpir la tranquilidad y establecimiento de nuestros corazones, porque hay una estrecha conexión entre el corazón y la enfermedad.

El corazón que no está gozoso y establecido, en paz y descanso, tiene un espíritu quebrado. Cuando el espíritu es quebrado, esta abierto a los ataques del enemigo con enfermedad y dolencias. 13El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. 14El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades. 15Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo (Proverbios 1.13-15).

LA PALABRA DESTRUYE A PITÓN
Pitón es vencido por la palabra misma que declaramos. La congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la Buena palabra lo alegra (Proverbios 12.25). El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos (Proverbios 17.22). El lenguaje mundano y obsceno es la forma en que este demonio es alimentado. El lenguaje de reino despierta la fe del creyente y hace crecer la confianza en nuestro Dios, esto es el antídoto para pitón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Timber by EMSIEN-3 LTD