LA VERGUENZA I

UN OBSTÁCULO PARA LA BENDICIÓN
En el libro de Génesis vemos que Dios quiere bendecirnos. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12.3).

De acuerdo a Deuteronomio 30.19-20 nosotros podemos caminar por la vida, siendo bendecidos o maldecidos. Bendecir significa capacitar o dar el poder a prosperar; tener éxito, hacer bien y disfrutar de un viaje agradable por esta vida. Maldecir significa incapacitar o inhabilitar el poder a prosperar, a tener éxito o de no disfrutar de un viaje agradable y con satisfacción por esta vida.
Desde la creación Dios estableció la imagen del hombre, siempre ha sido el plan de Dios revelarnos su mensaje de identidad y destino y él ha escogido representantes suyos aquí en la tierra para asegurar que su mensaje sea impartido correctamente a nuestras vidas, ellos son nuestros padres.

PROFECIA I

Nuestro Dios es absolutamente maravilloso en todos sus planes, hechos y propósitos. Dios pudiera haber escogido hacer todo sin tomarnos en cuenta. El quiere usarnos en su gran plan de levantar la cosecha de estos últimos tiempos. 

Los dones del Espíritu son la herramienta que él pone en nuestras manos para desarrollar el trabajo al que nos comisiona. Todos sus hijos tenemos un propósito especial, somos parte de su gran equipo de colaborados, tenemos un asignamiento que cumplir y para esto necesitamos habilidades y herramientas. El pintor usa una brocha, el cirujano un bisturí, el carpintero un serrucho, el cristiano necesita los dones espirituales como su herramienta principal.

EL ESPÍRITU DE PITÓN Parte II

UNA CONEXIONES CON PAN
Recordemos que Jesús tiene una confrontación espiritual en la misma región con un demonio llamado pan (todo), que provenía del ídolo griego (Mateo 16.13-20). Pan (griego: Πάν, ‘todo’) era el semi-dios de los pastores y rebaños en la mitología griega. Pan era, también, el dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada. Dotadode una gran potencia y apetito sexual, se dedicaba a perseguir por los bosques, en busca de sus favores a muchachas y muchachos. En muchos aspectos, el dios Pan tiene cierta similitud con Dionisio el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis. También fue conocido como baco y el frenesí que provoca la mundanidad y el teatro. La función de este dios era inducir al desenfreno mediante la lujuria y la atracción al alcohol mezclada con la música. En el panteón griego Dioniso fue incorporado como un hijo de Zeus y se le describe como femenino o «masculino-femenino».

ESPÍRITU DE PITÓN Parte III

PITÓN EN ACCIÓN

Aún para la iglesia, pitón es un peligro latente, ya que por conocer los deseos del corazón de Dios para sus hijos, falsos profetas entran con un espíritu de adivinación para saciar el deseo de los que tiene hambre espiritual. Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo (1Juan 4.1). ¿Recuerdas al rey Saúl? Tenía una necesidad grande de tener una palabra de parte de Dios. ¡Terminó con una adivina!

Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación (1Samuel 28.7).

EL ESPIRITU DE PITON Parte I

Hechos 16.16-1816
Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17.Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18.Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. 

CONOCIENDO AL ESPIRITU DE PITON
Para entender el espíritu de pitón que se mueve en el mundo espiritual es necesario entender algunas historias de la mitología como la antigua ciudad de Delfos y del dios griego Apolo, que fue hijo de Zeus. Queremos entender la influencia del espíritu de Pitón y de donde viene. 

FRUSTRACIÓN Parte I

Iniciamos con esta serie de la frustración, por unas semanas vamos a tocar los puntos mas importantes, para conocer, confrontar y vencer la frustración! Mi recomendación es no hacer un lado la posibilidad que la frustración se haya anidado en tu ser y necesites ser liberado y llevado a una gran victoria. Seguramente Jesús nos ayudará para lograr nuestra libertad!

Rut 1.20
Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso.

¿PUEDE UN CRISTIANO SER POSEÍDO?

La respuesta es que… ¡Tiene que ser poseído!

Esta pregunta normalmente causa discusiones y puntos de vistas extremos entre los creyentes. La palabra poseído esta asociada con pertenencia. De esta manera, toda persona que recibe a Cristo en su corazón como salvador personal, le pertenece a Dios, es poseído por Dios.

Todo aquel que practica el pecado, le pertenece al diablo. Según Juan 1.12, hay quienes llegar a ser hechos hijos de Dios. Es decir, creyentes y no creyentes son poseídos, unos por el diablo, otros por Cristo.

¿Puede un creyente ser influenciado, perturbado, atormentado o estar bajo el control del diablo? ¡Definitivamente SI, porque el mundo entero esta bajo (control ó influencia) del maligno! Esto quiere decir que cuando un creyente se “desliza”, le estará dando autoridad al enemigo para mantener un control sobre su vida.

Lo podemos ejemplificar como un títere, el cual mediante cuerdas atadas a las manos, pies, cuerpo, se puede mantener un control para “dirigirlo”. Es por esta razón que cada creyente es responsable de guardar con temor y temblor su vida espiritual que hemos recibido de parte de Dios de una manera gratuita. ¿Cómo un cristiano puede deslizarse? Son tres escalones en la caída de un creyente en las manos del diablo.

Timber by EMSIEN-3 LTD